El objetivo principal de una auscultación topográfica es analizar los datos medidos de manera temporal o permanente para ver el comportamiento de una obra o estructura sin afectarla.

El objetivo es poder tomar decisiones acertadas para resolver los problemas que se puedan presentar. Este sistema es cada día más frecuente en túneles, presas, edificios, etc. Al-Top Topografía se rodea de los mejores equipos y desarrollos para poder garantizar que las medidas obenidas sean correctas y fables.

Soluciones de monitorización

Monitorización estática con Estación Total (Taludes, edificios, estructuras).

Este tipo de monitorización se usa para el control de deformaciones y/o movimientos de elementos estáticos como son taludes, edificios, estructuras, etc.

Monitorización dinámica con Estación Total (Puentes, plataformas)

Este tipo de monitorización se usa para el control de posicionamiento de elementos móviles que deben ser ubicados en lugares concretos definidos en el proyecto. El empuje de puentes es un claro ejemplo de monitorización dinámica.

Monitorización GNSS dinámica/estática (Bloques, estructuras)

Este tipo de monitorización se usa para el control de posicionamiento o verificación de desplazamiento de estructuras. Un ejemplo de este tipo de monitorización es el fondeo de cajones en obras marítimas o control de zonas con posibilidad de movimientos.

Monitorización GNSS/Estación Total

Este tipo de monitorización se basa en la combinación de diversos sensores de posicionamiento como estaciones totales y/o GNSS y sensores adicionales que puedan ofrecer datos para complementar el estudio (termómetros, inclinómetros, electroacelerómetros, etc.)

Productos para monitorización

Sistemas de auscultación en explotaciones subterráneas

Auscultación de laderas inestables en minería y obra civil

Sistemas de auscultación en obras marítimas