El objetivo principal de una auscultación topográfica es analizar los datos medidos de manera temporal o permanente para ver el comportamiento de una obra o estructura sin afectarla, para ello topógrafos y profesionales de la construcción pueden confiar en la auscultación automática con estación total de la solución de monitorización Settop M1 y Trimble Monitoring.

Entre nuestros soluciones para la medición existen soluciones para la monitorización y auscultación topográfica permanente y dinámica. Así, nuestros sistemas miden con altísima precisión tanto estructuras estáticas tipo terrenos, taludes, edificios, etc. en previsión de daños o derrumbamientos, como estructuras dinámicas como el empuje de puentes, diques o cualquier otro soporte que requiera movimiento para su correcta ubicación. Settop M1 Monitoring Solution es una solución para auscultación automática en tiempo real que trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana. Podrá controlar de manera autónoma su estación total Trimble, a cualquier hora y desde donde sea, vía interface web para monitorizar, de manera fácil y precisa, infraestructuras como puentes, presas, edificios, túneles, laderas o minas. El dispositivo Settop M1 está integrado en la solución de auscultación topográfica de Trimble Monitoring. Trimble Monitoring es la solución de monitorización mayormente elegida en el mundo en proyectos de auscultación. El sistema integra el software completo para monitorización, como por ejemplo Trimble 4D Control, receptores GNSS y las estaciones totales más precisas, así como los sistemas de comunicación y accesorios necesarios para proyectos de transporte, infraestructuras, edificación, estructuras, presas, minas, túneles, desprendimientos y desastres naturales. Consulta qué solución necesita tu obracon nuestros especialistas para encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades.

Settop M1

Solución para auscultación

Settop M1 es un dispositivo de comunicación preparado para controlar en forma remota la monitorización de una Estación Total Trimble. Diseñado para realizar trabajos de monitorización y auscultación topográfica de manera totalmente independiente y autónoma.

Solución de monitorización Settop M1

Settop M1 Monitoring Solution es una solución para auscultación automática en tiempo real que trabaja 24 horas al día, 7 días a la semana. Podrá controlar de manera autónoma su estación total Trimble, a cualquier hora y desde donde sea, vía interface web para monitorizar, de manera fácil y precisa, infraestructuras como puentes, presas, edificios, túneles, laderas o minas.
TRIMBLE 4D CONTROL Settop M1 se encarga de todo el sistema de comunicaciones y enlaces con el software Trimble 4D Control y gestiona los datos de la estación total y los sensores de manera remota en cualquier momento. Con esta solución de monitorización automática, usted podrá analizar los datos, capturar vídeo en tiempo real y recibir alarmas por email o SMS.
SETTOP M1 Settop M1 es un dispositivo controlador remoto de estación total Trimble que integra funciones de ordenador de campo, servidor, router, modem y switch. Con Settop M1, la captura y almacenado de datos no se detiene y los ciclos de medición continuan, aún cuando la conexión a internet se pueda perder, guardando la medición en memoria hasta que la señal se recupere. El sistema integrado con Trimble 4D Control, le permite un análisis total de los datos obtenidos, con vistas personalizadas, gráficos, informes, reportes diarios y sistema de alarma de seguridad.
IST CONNECT La solución de auscultación Settop M1 incluye el servicio en la nube Settop IST Connect que le permite acceder, gestionar y controlar su instrumento a través de internet.
SETTOP OCTOHUB Además, el accesorio multiplicador de puertos Settop Octohub, le permite integrar y fusionar otros dispositivos al Settop M1, mediante RS232 o Ethernet, como por ejemplo sensores de temperatura, de inclinación, geotécnicos, estaciones metereológicas, receptores GNSS o video cámaras.
ESCALABILIDAD El sistema es escalable y adaptable a sus necesidades, como por ejemplo incorporando una solución de alimentación autónoma por placas solares, sensores de temperatura, o video cámara. Más información sobre Settop M1 en Trimble Monitoring

Soluciones topográficas para auscultación

Gracias a nuestra experiencia en el desarrollo de hardware y software topográfico y la especialización en el diseño de sistemas personalizados para proyectos de auscultación y monitorización, no importa la complejidad del problema a solucionar. Nuestras soluciones pueden agruparse en diferentes campos:
  • Monitorización estática con Estación Total (Taludes, edificios, estructuras).
  • Monitorización dinámica con Estación Total (Puentes, plataformas).
  • Monitorización GNSS dinámica/estática (Bloques, estructuras).
  • Monitorización GNSS/Estación Total.

Monitorización estática con Estación Total (Taludes, edificios, estructuras).

Este tipo de monitorización se usa para el control de deformaciones y/o movimientos de elementos estáticos como son taludes, edificios, estructuras, etc.

Monitorización dinámica con Estación Total (Puentes, plataformas)

Este tipo de monitorización se usa para el control de posicionamiento de elementos móviles que deben ser ubicados en lugares concretos definidos en el proyecto. El empuje de puentes es un claro ejemplo de monitorización dinámica.

Monitorización GNSS/Estación Total

Este tipo de monitorización se basa en la combinación de diversos sensores de posicionamiento como estaciones totales y/o GNSS y sensores adicionales que puedan ofrecer datos para complementar el estudio (termómetros, inclinómetros, electroacelerómetros, etc.)

Monitorización GNSS dinámica/estática (Bloques, estructuras)

Este tipo de monitorización se usa para el control de posicionamiento o verificación de desplazamiento de estructuras. Un ejemplo de este tipo de monitorización es el fondeo de cajones en obras marítimas o control de zonas con posibilidad de movimientos.

Tratados técnicos

Descargar PDF

Sistemas de auscultación en explotaciones subterráneas

Descargar PDF

Sistemas de auscultación de laderas inestables en minería y obra civil

Descargar PDF

Sistemas de auscultación en obras marítimas

Videos sobre Settop M1 de Trimble Monitoring

Settop M1 Visión general de Settop M1

Settop M1 Inicio y proceso de datos en tiempo real

Configuración de un proyecto con Settop M1

Settop M1 Configuración de Settop IST Connect

Settop M1 Módulo de receptor de datos de T4D

Settop M1 Control y comunicación con estación total

Conexión de T4D a Settop M1 por medio de Ethernet

T4D Procesamiento de múltiples estaciones totales

Casos de estudio Trimble con Settop M1

Comunicaciones

Estaciones Totales

Software

GNSS

Accesorios para auscultaciónAccesorios Trimble Monitoring