El pasado viernes 28 de abril estuvimos en el Centro de Capacitación Agraria de Villaviciosa de Odón presentando a los alumnos de primero de los ciclos GFMN, PMR y ECA la última tecnología y avances de la instrumentación geoespacial que disponemos en nuestro portfolio.

La jornada consistió en mostrar a modo de resumen el catálogo actual de Trimble en el geoposicionamiento, DJI en los drones para topografía y agricultura y el I+D de SettopSurvey, destacando las ventajas de la captura masiva de puntos con la estación laser escáner SX12 y el potencial que ofrecen los nuevos receptores GNSS en entornos complicados de medición.

Después se continuó con demostraciones en campo del receptor GNSS Trimble R12i  que ofrece una rentabilidad, velocidad y exactitud GNSS que optimizan la productividad como nunca. Rendimiento mejorado en condiciones de medición desafiantes. Compensación de inclinación basada en IMU que hace que ya no sea tan importante nivelar el jalón.
Los alumnos pudieron comprobar en el Trimble R12i una solución GNSS precisa, confiable y productiva con la que se consigue más de un 30% de mejora del rendimiento en entornos urbanos o de gran densidad arbórea.

También se les presentó el nuevo Trimble TDC650, el dispositivo de mano más innovador de la marca con el que alcanzar una gran precisión GNSS en la mano. Concebido para los profesionales de los sistemas de información geográfica (GIS) y topografía, es un colector datos que integra en uno solo la recepción GNSS, cámara de fotos de gran resolución, jalón virtual y colector de datos con voz GSM e internet. Al combinar la flexibilidad de un ordenador de mano, la simplicidad intuitiva de Android y las sólidas aplicaciones de campo, se convierte en la herramienta para el profesional que busca la comodidad y la medición en entornos complicados con la seguridad de la precisión de Trimble.

La jornada fue de una gran satisfacción tanto para los alumnos como los profesores, ya que pudieron ver presencialmente como con una solución de geoposicionamiento pueden resolver los problemas a los que se enfrentarán en su futuro profesional.